Ir al contenido principal

La loca que vive adentro de ti



Me atrevería a decir que un 90% de las mujeres tenemos lo que llamo “el gen de la loca” o “la loca que vive adentro de ti”. Estoy hablando de ese corto circuito que pasa de la nada y que, sin pensarlo, te lleva a gritar, mentar madres, sacudir los brazos o hasta aventar bebidas en cara. Es un impulso, un “blackout” en el que un segundo estás feliz y sonriente y al siguiente estás gritando afuera de un antro “TE SIGO A TODAS PARTES ¿CUÁNDO ME VAS A SEGUIR TÚ A MI?” A veces despiertas al día siguiente y piensas “Verga, ¿por qué hice eso?”. Es horrible y muchas veces te lleva o a rogar que te perdonen (lo cual lo hace peor) o a que te manden a la chingada por pinche loca.
Como nadie quiere que nos manden a la chingada por algo que aparentemente habita adentro de nosotras, aquí unos tips para controlar ese gen maldito:1. Ubica a tu “pacificadora”. Éstas pueden ser una de dos: o una amiga que está dentro del 10% de la población femenina que no tiene ese problema, o una amiga, que aunque también tiene el gen, tiene el don de la sensatez y siempre te da los mejores consejos (aunque no son los que quieres escuchar). Una vez ubicada a tu pacificadora, deberás acudir a elle SIEMPRE que se encienda la chispa de la locura, ANTES de que hagas nada. Escríbele lo que está pasando, menta madres, dile todas las cosas horribles que le quisieras decir a tu wey, desahógate, ella te dirá palabras que te tranquilicen y te haga ver la realidad de la situación. Ejemplo: Le mandaste un mensaje a tu novio hace 4 horas y no te ha contestado, pero ya lo viste online y además ya está dando likes en Instagram. Tú reacción inmediata es marcarle, gritarle y sacar algo así como “yo nunca te haría eso, es muy evidente quién está más entregado en esta relación”. En vez de correr a hacer un MEGA pancho, escríbele a tu pacificadora. Ella probablemente te tranquilizará diciendo que seguro está ocupado, en una reunión o se le fue el pedo y tú sentirás calma, porque seguro te va a contestar en un rato a decirte que justo estaba en una junta de trabajo, y tú te habrás ahorrado el oso.


2. Respira. Piensa. Dale tiempo. Es muy importante no actuar por impulso, porque ahí es donde la loca se sale de proporciones y hace que un saludo a la ex novia se convierta en un festín de gritos y reclamos. Al menos que lo veas agarrándose a tu mejor amiga, EN TU CARA, la mejor opción es WALK AWAY. No digas nada, no hables con él. Vete a tu casa, habla con tus amigas, duérmete, muy probablemente, al día siguiente te des cuenta que fue una estupidez y vas agradecer el no haber reaccionado como histérica. Aunque el idiota te conteste un mensaje feo o cortante, NO REACCIONES INMEDIATAMENTE. Guarda tu celular en un cajón, ve un episodio de Friends, habla con tu pacificadora, piensa las cosas. Si después de pensarlas por muchas horas, o una noche completa, sigues sintiendo que el wey se la mamó, habla con él, sé directa y dile lo que no te pareció chido. Haz esto en una conversación de adultos, no a gritos agudos y chillantes. Cuando las mujeres gritamos así, los hombres no escuchan (nos ponen mute en su cabeza), cuando les hablamos tranquilas, en un tono normal, entienden mejor el mensaje.


3. Aprende a dejar ir. A veces nos pasa que hacemos un mega coraje porque el cabrón se tardó 3 horas en contestar nuestro Whatsapp, o porque le dio like a la foto de una güera en Facebook, pero por un milagro del auto-control, no le hiciste un drama en ese momento. Pasa el día, lo ves, van a comer, es divino y lindísimo, pero tú NO-PUE-DES dejar ir el coraje de la mañana. No le dices nada porque sabes que es una tontería, pero cada vez que abre la boca, lo quieres apuñalar con el tenedor. ¿Y qué pasa? Ya con 6 cubas encima le haces un MEGA drama porque “no te agarró la mano bonito en el antro”. El pobre hombre no entiende nada, tú estás gritándole que sientes que no te ama como tú a él, y él muerto de miedo pensando “está LO-CA”. No dejes que eso pase. Aprende a dejar las cosas ir, te enojaste por una tontería, deja la tontería ir, no te quieras pelear a huevo. No inventes excusas para poder sacar a tu demonio, ese hombre te van a dejar por loca histérica. NETA. Va a llegar un día que ya no le van a parecer tan “cagados” tus arranques de demencia y se va a ir y no va a regresar.


La verdad es que a veces nos invade una ira incontrolable. Pero así como los adictos, el primer paso para solucionar tus problemas, es aceptar que los tienes. Sí, te vuelves locas por cosas sin sentido. Sí, exageras. Sí, AMAS el drama. La neta no está bien, sólo vas a tener relaciones enfermas si sigues dejando al diablo salir sin contención alguna. Claro que tú no eres el problema, claro que él la caga y un chingo. Pero hay formas de afrontar los problemas y de decir las cosas. Eso sí, NUNCA JAMÁS te guardes las cosas que te lastiman o te molestan, sólo no las grites, ni avientes cosas cuando las digas. Vas a ver que vas a tener una mejor relación con tu pareja y vas a vivir una vida con menos culpas y arrepentimientos.


Fuente: esasviejas.tumblr.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un dia como hoy, hace dos meses <3

Al fin *-*

¿Puedes romper un corazón que ha dejado de latir?